
Julien Jacob
nebont, un pueblo de la región de Bretaña, Francia, donde escribió libros y canciones en francés. Cinco años después publica su primer libro “Alors, Sois” (“De modo que tenga”) una obra muy personal y poética donde expresó su visión espiritual de la vida, y además grabó su primer CD independiente de 4 canciones.
ESCALETA
- Antiguos dueños de flechas. Mercedes Sosa
- Botella al mar para el dios de las palabras. García Márquez.

- O que foi feito devera. Elis Regina
- Pescao envenenao. Choquictown
- Despedida. Luis Alameda (1921) leído por Ximena
- Attends. Julien Jacob
- Exilio.Alvaro Mutis , leído por Ximena
- Hoy tenemos. Sidesteppers
- Nos viemos aqui. Adoniran Barbosa
- Latinoamérica. Toto la Momposina+Calle13+ Susana Baca+ Maria Rita



La tejedora de coronas. German Espinosa
Editorial: Alfaguara
Año publicación: 1982
Además de lúcida y subyugante, La tejedora de coronas, centrada en el personaje de Genoveva Alcocer, es un viaje a través de un lenguaje magnífico y pleno de sorpresas, vigor y sugerencias, que al guiar al lector por un pasaje de la historia de Cartagena y su presencia en el siglo XVIII, lo ubica entre las coordenadas que han integrado la mentalidad, el espíritu y la realidad del hombre actual.
A partir de una gestación primitiva, el mar y sus bestias legendarias, Espinosa recrea un período en el cual saber, anticipar y crear constituían peligro; y corre estadios en donde la astrología, las matemáticas, los mitos imperantes en el viejo y nuevo mundo, la intolerancia y la guerra, se planteaban como aventuras de envergadura y riesgo iguales. Asistimos al desmoronamiento de una época dominada por la superstición, cuando la crueldad y los afanes de poder engullen el nervio de los pueblos, pero también la afirmación, la inteligencia, la intuición y proyección de los pensadores, inventores, revolucionarios y disidentes; esos cultores del espíritu que ejercerán notable influencia sobre las generaciones posteriores. Con su erudita y apasionada visión de Cartagena y de esa época, su fervor por temas históricos y magistral empleo del lenguaje, una certera claridad del pasado y del porvenir más allá del porvenir, el novelista predice que el lastre de violencia, inquisición, horror, ignorancia y brutalidad no será permanente. A la larga, la imaginación y la creatividad serán más fuertes que los engranajes de los señores de la guerra y la estupidez. El espíritu y la inteligencia ganarán la batalla de la oscuridad.
FUENTES
http://sonidosclandestinos.blogspot.com/2010/08/julien-jacob.html


No hay comentarios:
Publicar un comentario